domingo, 16 de junio de 2013

100 KM//24 HORAS COLMENAR VIEJO


Me despierto a las 08:00 de la mañana por mis dos despertadores(ALBA Y ERICK) que no fallan ni un dia,despues de haber dormido pocas horas por motivos laborales(jejejejejeje).
Desayunamos tranquilamente,les preparo y se los encasqueto a mi hermano ya que la mujer curraba y no me quedaba otra si quería ir al esperado evento.

Dirección Colmenar llamo a ZOCATO(bajo ANA también) ya que al ser su pueblo quedamos en que bajaba a hacerme compañía hasta que empezase el marron donde me había metido(siendo yo un tio de palabra,no como otros....jajajajaja)

Ya una vez con ZOCATO en el coche,nos dirijimos al polideportivo J.A.SAMARANCH para ir dejando las mochilas que llevaba con comida y ropa de cambio en cada sitio correspondiente.
Mucho ambiente por los alrededores y dentro de el,la peña con sus cremas,sus fotos,retocando sus bicicletas,controlando que no les faltara nada que luego se echaría en falta.

Sorpresa la mia que cuando iba a sellar el rutometro en el primer control(salida)me encuentro haciéndose una foto a CUCO y parienta(mira que es difícil)con mas de 2000 dorsales que se prepararon para el gran sufrimiento.

La prueba de los 100 km se dividia en 5 tramos:
        PRIMERO  : Colmenar--Manzanares--Colmenar_______________34km
        SEGUNDO : Colmenar--Tres Cantos________________________16.2km
        TERCERO  : Tres cantos--San Sebastian De Los Reyes_________ 20.8km
        CUARTO   : San Sebastian De Los Reyes--Tres Cantos_________ 15km
        QUINTO    : Tres Cantos--Colmenar________________________ 14km

Fotos de rigor antes de empezar y a la batalla(AHI EMPEZARON LOS NERVIOS)


PRIMER TRAMO  :

       __ Se empezó como en todas las carreras, mucha gente y como era de esperar andando por que la ocasión lo merecia.
Los primeros kilómetros muy comodos hablando los dos de que  hacer,comentando entre CUCO Y YO  lo que nos habían comentado conocidos de tal experiencia.
Sobre el KM 3 decidimos el trotar en las bajadas y llamos y subir andando, asi que nos pusimos al lio pero imcomodo por la multitud de gente y las piedras que había.

Me deje llevar y cuando me di cuenta estaba en el primer avituallamiento pero sin CUCO entonces para no pararme decidi esperarle en Colmenar......si todo va bien claro.
Sobre los primeros 16,5 KM mucha subida con algún falso llano que iba reservando ya que como se había que bajar podía  recuperar un poco de tiempo.........cosa que no iba mal ya que cuando hablaba con alguien veterano en estas pruebas decían que se iba demasiado bien de tiempo.
Del KM 26 al 29 se me hizo muy largo, era un tramo pegado a las vías el cual era estrecho con mucha piedra y sin nadie por delante ni por detrás para juntarme.
A KM de Colmenar me junte con una chavala(la pregunte si era LUCERITO)que iba muy de tiempo y hablando con ella me dijo que era su tercer reto ya que solo pudo terminarlo una vez.
Esos últimos km se hicieron muy llevaderos hablando con ella y llegando a terminar el primer tramo  juntos con un tiempo de 4 horas y 50 minutos.

Ya en el polideportivo J.A.SAMARANCH segundo sello para el rutometro, duchita para refrescar el cuerpo, gel frio de rodilla para abajo y comer algo.
Coincidencia que al salir del poli me encuentro a CUCO  que acababa de llegar y ya me quede con el para continuar juntos.

PRIMEROS 34 KM CONSEGUIDOS(color verde batería a tope)


SEGUNDO TRAMO  :

        __Tramo muy duro, el mas duro dicho por la organización.
Fueron como 9 KM de muy dura subida con algún falso llano y mas cuestas con mucha piedra suelta que con el cansacio y la piedra te hacían polvo los pies.

Tres horas que tardamos en hacer ese tramo, pero muy ameno por la compañía en todo momento de nuestro nuevo integrante CUCO

Esta vez solo paramos a sellar y echar un poco de crema refrescante........ queríamos llegar cuanto antes a Sanse.

OTROS 16.2 KM ALCANZADOS(color naranja media batería)


TERCER TRAMO  :

       __En este tramo ya empezaban los dolores por todos los sitios(hablo de mi por supuesto)plantas de los pies, empeines, parte trasera de las rodillas.........

Nada mas salir nos juntamos con un tio (majete por cierto) que iba jodido con las ampollas pero quería abandonar.
íbamos los tres muy bien ,haciéndonos relevos y animándonos unos a otros y preguntándonos en todo momento que que tal (las respuestas eran las esperadas)
llegando sobre el KM 56 ya iba haciendo mella la acumulación de cansancio y del principio de la noche.
Ni geles ni barritas ni cremas hacían efecto alguno.
La noche estaba fresquita y no queríamos parar en medio de la nada e internar llegar a Sanse como fuera, pero al salir del campo y llegar a una urbanización nos cruzamos con una chavala que tuvo que pararse y pensé todavía queda y voy fatal, asi que me quede con ella.

Ese tiempo que estuvimos esperando a que llegara el coche de la organización fue mortal, mucho frio y los dolores empezaron a subir hasta la espalda asi que decidimos después del cigarrito movernos y andar un poco para aplacar el frio que hacia.
Llego el coche de la organización (después de dos horas) y como no sabíamos de seguro que km era,le pregunte(PA LA CRONICA)y nos dijo que el KM 69 mejor numero que el cien,pero con rabia de haber dejado Sanse tan cerquita(((mecachis)))


ULTIMOS 18.8 KM PARA CERRAR LA JORNADA(color rojo, sin batería)


Una vez en SANSE, cambiarme de ropa para entrar en calor y cenar tranquilamente.
Al salir a fumar llego CUCO con el otro chaval y decidio no continuar.
Esperamos el autobús de la organización y rumbo a Colmenar


P..D..
     1__Gracias a zocato y mujer por molestarse a hacer compañía hasta el inicio de la carrera.
     2__Gracias a los demás EINDES por los comentarios de animo por el whatsapp.
    
Prueba que el año que pienso repetir y a ser posible llegar a terminarla.

un saludo y hasta otra.

NO SE QUE PASA QUE NO PUEDO METER LAS FOTOS, EN CUANTITO QUE LO ESTUDIE LAS SUBO

11 comentarios:

  1. Me falta estudiar lo de las fotos........espero que os mole

    ResponderEliminar
  2. Muy buena linternas, la proxima vez a lo mejor lucerito te puede ayudar en algun tramo.(jjajjajaj), Felicidades me sigue pareciendo una pasada, tanto de coco, como de patas, ahi que ser muy fuerte para andar tanto tiempo y no dejarse ir en algun avituallamiento.

    Animo y ahora a por la Madrid-Segovia no?. Que ahora que le has cogido gusto a los ultra.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado Linternas. Muy bueno lo de los colores de la bateria. También darle la bienvenida al Club al nuevo miembro, Cuco. Algunos ya le conocieron en la Vuelta a La Jarosa.

    Fuiste un valiente en lanzarte a esa locura de los 100km. Aunque no los pudiste acabar la intentona hay que valorarla. Enhorabuena. Cuando es la próxima? Pero prepáratela mejor, por que esta ha sido un poco de esa manera..., y por supuesto, hay que hacerla corriendo.

    Esos 108 puntos que te has llevado por "correr" 69km están muy bien. Cuco se llevó 112 puntos por hacer lo propio en 71km. Vaya tajada de puntos.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas,

    Linternas para no gustarte hacer crónicas esta te ha quedado muy bien con colorines y todo jajaja, la pena fue que no pude acompañarte el primer tramo como habiamos hablado por los compromisos familiares.
    Para el año que viene nos la curramos mejor y nos la hacemos juntos, que yo conozco atajos jajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gargantas ya no hay dorsales para la de madrid segovia,bueno eso me ha dicho tallarin,no se si me lo ha dicho por que luego se echa para atras o para jugarnola y vaya el solo.

    9 dedos corriendo todo son palabras mayores,es otro mundo.

    Zocato si cojemos atajos nos puntúan menos km y nos pueden descalificar.

    Linternas.
    J

    ResponderEliminar
  6. PRESENTACION DE LA CRONICA SEMAFORO
    MUY BIEN HERMANO POR EL ESFUERZO LA CRONICA Y POR TODO , YA TIENES EL RETO PARA EL AÑO QUE VIENE QUE ES SOBREPASAR ESOS 69 KM , PARA EL AÑO QUE VIENE INTENTAREMOS ESTAR ALGUNOS CONTIGO PARA POR LO MENOS LLEGAR HASTA DONDE TU LLEGASTE , LO MISMO EL TALLARIN EL AÑO QUE VIENE SE APUNTA O NO O SI , O DICE QUE SI Y LUEGO NO JAJAJJAJAJA

    ENHORABUENA CAMPEON

    ResponderEliminar
  7. Yo ya sabía que eras el mejor del club, tengo buen ojo.
    Que pena no se yo esa chica!!!

    Lucerito.

    ResponderEliminar
  8. Hombre lucerito tu por aqui.
    Gracias por el piropo,como no te dejas ver no sabré si eres tu.

    Linternas.

    ResponderEliminar
  9. ENORABUENA LINTERNAS POR LA PEDAZO DE CRÓNICA QUE TE HAS MARCADO, YA SABES A SEGUIR ASISTIENDO A CARRERAS, PERO HABER SI LAS TERMINAS, JAJAJA. YO POR ESO NO FUI PORQUE NO PODIA TERMINARLA SEGURO.
    TIENE MUY BUENA PINTA PERO HAY QUE ESTAR MUY PREPARADO FISICAMENTE PARA HACERSE TANTOS KILOMETROS, Y TAMBIÉN HAY QUE IR PREPARADO PARA QUE NO TE ENTRE LA PAJARA.
    LO BUENO QUE YA LO HAS VIVIDO Y HASTA DONDE HAS LLEGADO LO HAS DISFRUTADO QUE ES LO QUE VALE, Y CON LO QUE TE VAS A QUEDAR.
    UN SALUDO A TODOS INCLUIDA LUCERITO.

    ResponderEliminar