lunes, 17 de junio de 2013

Hoz del Huecar 2013



Primero antes de nada pedir disculpas por la tardanza en esta cronica, pero he estado mas liado que la pata de un romano con el curro y apenas he tenido tiempo ni para ver las demas cronicas.
Al lio:
El pasado 26 de mayo se celebro la XXVI edicion de la fabulosa Hoz del Huecar en la ciudad encantada, osea se, Cuenca.
Desde la edicion pasada que mis compañeros 9 dedos y zapato veloz la corrieron me pusieron los dientes largos con esta carrera ( y no por la camiseta cabrones) sino porque al ver el entorno y el recorrido sabia que me iba a encantar esta carrera, y por supuesto no me defraudo.
Amaneci a las 6:00, buen desayuno y a las 7:00 carretera y manta, decir que en esta edicion del equipo EINDE fui yo el unico que asistio. Un par de horas despues ya estaba en Cuenca con tiempo mas que suficiente de tomar un cafelito, coger dorsal y chip y calentar antes de la carrera.
Y hacia falta calentar porque ojo y oreja el frescuni que hacia.
Mientras me cambiaba de ropa me encontre con un compi del curro tambien aficionado al running y estuvimos compartiendo impresiones.




Empieza la carrera dando una vuelta por el pueblo con un gran ambiente de publico animando y kilometro y medio despues enfilamos la subida a la Hoz del Huecar dejando las Casas Colgadas y el puente de San Pablo a nuestra izquierda.



A partir de aqui subida constante de la Hoz del Huecar durante 11 km aproximadamente con dos o tres tramos llanos de unos 300 metros que te daban toda la vida para descansar de tanta subida y poder cojer fuerzas para el resto de subida. Durante el ascenso se disfruta de unas vistas cojonudas de naturaleza.

Y al llegar al km 13 mas o menos comienza la bajada. 2 km de bajada a tumba abierta que acojona un poco la verdad ya que el pavimento es de adoquin y en cualquier momento una mala pisada te puede hacer que des con los huesos en el suelo. Yo personalmente al hacer esta bajada me he dado cuenta que prefiero las subidas a las bajadas.
Comentar que hay dos abituallamientos liquidos, km 5 y km 10 que vienen debuti mas los refrigerios de meta.
La bolsa de corredor compuesta por una mochila, calcetines, camiseta tecnica con dibujo exclusivo, (que aunque no es tan chula como la de la edicion pasada tamben esta guapa y ademas pille 2) fruta y tercio de cerveza.


Terminar esta cronica diciendo que si todo me lo permite no faltare a las ediciones venideras de esta carrera, esta de puta madre.
Abrazos pa tos del Botellitas

11 comentarios:

  1. Me alegro mucho que te haya gustado. La verdad es que es una excepcional carrera y desde aqui vuelvo a animar a todos a que acudan a la llamada del Huécar. Si no es el año que viene que sean los venideros.

    Por cierto, que tiempo hiciste? Ahhh y una pena que no dieran esa botella de aceite de oliva virgen extra, que sí nos dieron el año pasado. La camiseta es... glup ... esta bien jajajajaja.

    La bajada es, simplemente, espectacular y peligrosa.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente esta carrera estaría genial poder hacerla algún día en grupo el Club Einde, merece mucho la pena, el año que viene cuñado prometo acompañarte, este año era imposible acudir.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible imposible tampoco era,no le engañes al cuñado.

      Linternas

      Eliminar
  3. Muy buena Botellitas, hacia tiempo que pensaba que habias ido a Cuenca y te habias quedado por alli, que no se te ve el pelo tio.

    ResponderEliminar
  4. buena cronica botellitas la verdad q no tiene mala pinta la carrera y por las fotos el sitio tiene q ser muy bonito,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien botellitas y la camiseta no esta mal........a mi me gusta.
    Como has cojido dos si quieres yo tengo una L.

    Las fotos muy chulas,jajajajajajja.

    Linternas.

    ResponderEliminar
  6. Mi tiempo fue de 1 hora 16 min 35 seg. lo siento linternas las 2 camisetas que pille son M

    ResponderEliminar
  7. ENHORABUENA COMPAÑERO POR TU TIEMPO Y POR LA CRONICA , TIENE UNA PINTA ESTUPENDA ESTA CARRERA , HAY TANTAS CARRERAS BONITAS QUE HABRA QUE PREPARARLAS BIEN , ENHORABUENA Y PARA EL AÑO QUE VIENE A VER SI NO TE DEJAMOS ALLI SOLO POR ESOS MUNDOS PERDIDOS

    ANIMO COMPAÑERO ESPERO VERTE EN ALGUNA CARRERA

    ResponderEliminar
  8. ENORABUENA BOTELLITAS, TAMPOCO ESTAS TAN MAL COMO TU PENSABAS, BUN TIEMPO TRATANDOSE DE SUBIDAS, DI QUE SI NO TE DESANIMES AUNQUE ESA CAMISETA NO SE PAREZCA A LA DEL AÑO PASADO, JAJAJA.
    BUENA CRÓNICA Y MEJOR EL TERCIO QUE TE TOMASTES QUE FRESQUITO DESPUÉS DE ESOS 15 KILOMETRAZOS TE TUVO QUE SABER A GLORIA, LA QUE MEJOR TE HA SENTADO SEGURO, EL PAISAJE TIENE QUE SER BONITO CUANDO ESTAS ARRIBA Y SEGURO QUE EL SUFRIMIENTO MERECE LA PENA, ESPERO CORRERLA ALGUN AÑO, YA LLEVO DOS QUE ME LA HE PERDIDO.
    UN SALUDO A TODOS Y CUIDAROS.

    ResponderEliminar