El sábado 3 de Mayo se ha celebrado, en la localidad de Casarrubuelos, la Carrera del Mayo. Esta carrera de 10 kilómetros, humilde donde las allá, transcurre por caminos circundantes a la localidad. Recorrido con subidas y bajadas, pero no muy pronunciadas. La web oficial de esta "familiar" y acogedora carrera es: http://carreradelmayo.com/
De izq. a der,: Zapatitos y su gemelo roto, Cris, Yoli y 9 Dedos. |
Nos dimos cita Zapatitos (no corrió por estar renqueante después de la machada del Maratón de Madrid), su mujer, Yoli, los peques (Ángela, Silvia y Joel) y el que escribe (9 Dedos). Había 145 corredores, lo dicho: popular, popular. Con más vergüenza que otra cosa por no quedar los últimos, salimos por las calles del pueblo. Rápidamente nos adentramos en un parque y fuimos cogiendo nuestro ritmillo, en torno a 6' el km. Cada kilómetro estaba bien indicado con carteles que siempre tenían alguna frase para ir animando a los corredores. Después de una parada técnica para soltar lastre líquido (jajajaja), allá por el kilómetro 3,5, seguimos adelantando a distintos corredores.
Avituallamiento en el km5 y a seguir a nuestro ritmo. Subida larga de unos 2 kilómetros aproximadamente, en donde, a la mitad, estaban los canijos animando a tope. Después de eso nos dimos con una zona de barbecho con surcos mal allanados. Zona bastante incómoda para correr. Una vez salvado este escollo, lo demás era cuesta abajo hasta la meta. Entramos en meta con un tiempo de 1h01'27". No está nada mal, pensando que todo era por tierra y había zonas donde el aire nos atizaba en contra.
Después de los mayores, les tocaba el turno a los peques. Varias carreras hasta que les tocó a los nuestros. Joel decidió correr en el grupo de Ángela y Silvia. Fueron 200 metros de prisas, nervios, alguna caída pero, sobre todo, de ilusión, sonrisas y de satisfacción.
Los campeones de izq. a der.: Silvia (15ª), Joel (18º) y Ángela (5ª). |
En definitiva, un magnífico día para hacer deporte con los más pequeños.
Carrera por el campibiri, a ritmo suave, para no castigar mucho a las piernas después del Maratón de Madrid. Aunque lo mejor fué ver a los peques dándole a la zapatilla. Pero, sobre todo, ver las caras llenas de satisfacción y orgullo al recoger su medalla.
ResponderEliminarHola buenas, esto si que es un crónica rápida, correr y nada mas terminar de correr hacer la crónica. Como tu dices carrera familiar que viene bien para soltar piernas después del maraton. Enhorabuena a los peques por haberse animado a correr.
ResponderEliminarUn saludo
Muy bien Juanito, la verdad es que así deberían de ser las crónicas, dicho y hecho, las fotos perfectas. De todas formas Cristina tiene más fotos vuestras corriendo, pídeselas y las incluyes.
ResponderEliminarUn saludo.
Joder estaba a tope de peña el pueblo ese........quitando ese cacho malo lo demas muy bien.
ResponderEliminarbien a todo y animo peques.
ENORABUENA CUÑADOS POR ESA CARRERA, Y TAMBIÉN ENORABUENA A LOS PEQUES DEL CLUB EINDE QUE YA VIENEN FUERTES POR ATRÁS.
ResponderEliminarLAS FOTOS ESTUPENDAS, LA CRÓNICA PERFECTA SI NO HAY DONDE SACAR COMO VAS A PONER.
UN SALUDO