sábado, 4 de enero de 2014

SAN SILVESTRE VALLECANA 2013

          Como viene siendo habitual durante los últimos 9 años, despedí el año corriendo la mítica San Silvestre Vallecana. Que este año cumplía 50 años (que no ediciones). Este año tenía algo especial. Sabía que iba a ser diferente, y así fue. 

          Las diferencias comienzan porque, por fin, me iba a acompañar (o yo a ella) mi mujer. Durante este año, Yoli ha corrido varios diezmiles, pero estaba seguro que este le iba a encantar.
          También a diferencia del resto de los años pasados, esta vez nos quedamos sin dorsal. Se agotaron en 24 horas, y no nos íbamos a quedar sin correrla. Decidimos salir desde arriba. 
          Otra diferencia es que por primera vez llegamos a la salida con tiempo más que suficiente. Quedamos en la estación de tren de Entrevías y todo el mundo llegó a su hora, cogimos el tren nada más llegar, en fin... todo rodado. Con lo cual llegamos con una hora de adelanto. 
          Acudí lesionado, tenía una contractura en el gemelo producida en la San Silvestre de Pedrezuela (preciosa carrera, por cierto). Además, corrí con mochila para guardar los aparejos de lluvia y frío por si aparecían durante la carrera.
          También, cabe destacar, la participación de mi cuñado Jordi y de otra fémina, Sandra, hija de El Abuelo. Y decir que hubo algunos corredores que por unas causas o por otras no pudieron acudir a la cita, por ejemplo: Vampiro, Vulkan, Celia, Bea, etc.
De izq. a der. y de arriba a abajo: Goyo, Flamenquín, El Abuelo, Jordi, Jairo, Mediamano, Botellitas, Yoli, Sandra y 9 Dedos.

          Si el año pasado acudimos hasta 9 integrantes del Club Einde, este año hemos repetido sólo 5 (El Abuelo, Mediamano, Botellitas, Flamenquín y 9 Dedos), y 2 chicas (Yoli y Sandra), además de mi cuñado Jordi y dos compañeros del trabajo, Goyo y Jairo.
Yoli y Sandra ante su primera SSV.
          Después de las fotos de rigor y empaparnos de los disfraces que llevaban algunos corredores en esta carrera, nos despedimos de Mediamano, Botellitas y Flamenquín que se fueron a colocarse en sus respectivos cajones. Puesto que fueron los únicos del club, de entre 40.000 runners, que lograron comprar el dorsal de la carrera. El dorsal "sólo" cuesta 20 eurazos.
  
          Para el resto, todo comenzó pasadas las 17:30 y habiéndonos quitado los primeros 400 metros de la subida de la C/ Concha Espina. No vimos pasar a ninguno del Club. Una vez pasó la apretadísima primera oleada, nos dejamos engullir por la lengua roja que inundaba la C/ Serrano. Goyo y Jairo se marcharon unos minutos antes que nosotros. El resto nos pusimos en marcha saboreando la marcheta por las calles madrileñas. Íbamos rodando en torno a los 6'10" el km. Llegamos a la Puerta de Alcalá, ya con las calles iluminadas con las luces de Navidad, entre el canto de aquella célebre canción (miralá, miralá...) por parte de El Abuelo. Buscábamos las cámaras para ser inmortalizados. Sandra iba muy cómoda y a Yoli le empezaban a doler las piernas. Le estaba pasando factura el no haber salido a entrenar en estos últimos días.

          Pasado el ecuador de la prueba, hicimos una parada técnica, y aprovechamos para hacernos una foto. 
En Atocha, 9 Dedos, El Abuelo, Yoli, Sandra y Jordi.
          El "calor" de la carrera hacía que Yoli se fuese quitando capas, e iba todo a la mochila. Bajando por la Avda. Ciudad de Barcelona, la calle se estrechaba y era complicado el correr sin que nadie se te cruzará. Y apretados pero contentos, llegamos al km 7'5 aproximadamente. Es en ese punto donde empieza la verdadera San silvestre Vallecana. Subida moderada durante casi un kilómetro y medio. Eso sí, rodeados de gente animando. Esos ánimos y vítores, unidos a las advertencias de que "ya estais en Vallecas, ya estais en Vallecas!!!", hacen posible el poder subir la Avda de la Albufera sin parar. Sandra flaqueaba y Yoli también, pero las dos jabatas subieron la cuestecita del tirón y sin pararse a andar. Muchos lo hacen y otros animamos para que no lo hagan. 

          Giro a la derecha, y en algo más de un kilómetro llegamos a la meta situada en la C/ Payaso Fofó. Pero no sin antes sufrir los últimos 200 metros de subida fuerte. Nos daba igual. Entramos pletóricos los 5 cogiditos de la mano y parando nuestro crono en algo más de 1h y 2' (incluida la paradita). 

          Fantástica prueba para divertirse y pasarlo bien. Y un consejo para todos aquellos que quieran ir a esta carrera a intentar hacer su mejor marca personal (mmp), escoger otra carrera porque en esta es casi imposible. 

P.D.: Animar a todos los que no han podido ir este año, a que la corran el año que viene.
P.D.2: Yo intentaré correr la Carrera Internacional del año que viene, pero ya veremos.
P.D.3: Carrera nº 97.

Aaaaaaaaaaaaaadios.  


5 comentarios:

  1. Quisiera dar la enhorabuena a Yoli por su primera San Silvestre Vallecana, y a Sandra y a Jordi también, pero además por hacer su primer 10k. Olééééééééééé por vosotros, sois unos campeones.

    A los que no pudieron ir por varios factores, decirles que el año que viene tenéis otra oportunidad. Tenéis un año para entrenar jajajaja.

    Última carrera del año para entrar en el 2014 un poco cansados jejejeje

    A los demás miembros del Club Einde que corrieron y a Goyo y Jairo, espero que se lo pasasen genial. Un abrazo a todos y aaaaaaaaaaaaadios.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien a todos por estar el ultimo dia del año hay en la mitica san silvestre vallecana dandolo todo.

    Empezar el año con las mismas ganas que lo habeis terminado y a disfrutar del running.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Juan algún año la correremos nosotros tb por ahora no me llama mucho la atención por el día que es la hora es un poco tarde, mucha gente y sobre todo el precio. Por las fotos y la crónica se ve que lo pasasteis muy bien y eso al fin y al cabo es lo que importa. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que decir de tus crónicas Presi siempre correctas , perfectas , con detalles muy bien , creo que no hay que descubrir esta carrera porque se describe sola , el año que viene es probable que vuelva a ser baja porque las fechas me cogerán fuera de Madrid , pero os animaré a todos a correrla , a los que ya la conocen y a lso que no también .

    Con respecto a todos los debutantes en la San Silvestre que no en correr animarles y que no lo dejen de hacer porque la verdad que aunque haya momentos de piques también hay momentos divertidos

    Un saludo

    Vulkan

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos, en especial a Yoli y a Sandra, puesto que es su primera San silvestre Vallecana y esperemos que no la ultima. Gracias a 9 dedos por acordarse de los que no hemos corrido. Enhorabuena a Jordi mi cuñado, goyo y jairo por correr también su primera San silvestre, a los demás darles animo a que la sigan corriendo otros años. Un saludo.

    ResponderEliminar