martes, 31 de marzo de 2015
V MEDIA MARATON CERVANTINA ALCALA DE HENARES
El domingo 22 de Marzo nos dimos cita en la localidad madrileña de Alcalá de Henares para correr la media maraton de la Cervantina. Fuimos dos integrantes del Club y un amigo del fútbol.
La salida era a las 9:30 allí habíamos quedado con Bambino, Félix y mi compañero Javi.
Llegamos pronto para recoger el dorsal que por cierto estaba bien organizado y no tardamos mucho.
Una vez todos juntos nos fuimos a calentar un poco y en la tercera llamada por megafonía nos dirigimos hacia la salida cual fue nuestra sorpresa que ya no cabía ni un alfiler en las posiciones delanteras con lo cual tuvimos que irnos muy atrás, esto conllevo que el primer kilómetro lo hiciéramos esquivando gente, una vez que se estira la gente ya se puede correr bien y sin miedo a tropiezos.
Era la primera vez que la corría y la verdad que tengo que dar las gracias a Gargantas que me la aconsejo, un acierto porque es la mas llana que he corrido en Madrid.
La carrera son dos vueltas en un circuito por el centro de la ciudad muy bonito sobretodo la parte de la Plaza de Cervantes.
Sobre la carrera poco que contar porque no hay ni un repecho que te pueda hacer sufrir, por ponerle una pega es el tramo de adoquín que hay en el paso del km 10 y 19, que si se nota en las piernas.
La organización muy bien y decir que después de terminar la media, había una carrera de 5 Km gratuita que también hay que tener en cuenta para otros años.
Carrera que puede engañar al ser tan llana, hay que llevar y mantener el ritmo si quieres hacer una buena marca.
Para mi una carrera muy recomendable.
Tiempos:
Iñaki 1:35:57
Javi Castellanos: 1:56:48
Zokato: 1:23:57
lunes, 30 de marzo de 2015
CLASIFICACION GENERAL CLUB EINDE SEMANA 14
CLASIFICACIÓN GENERAL 30/03/2015
Buenos días compañeros como todas la semanas actualizamos la clasificación general del club.
En la parte alta de la clasificación no hay muchos cambios, damos la enhorabuena al nuevo miembro del club. Alfredo menuda manera de estrenarte en una media y encima como la de Madrid.
Este fin de semana muchos integrantes del club han participado en carreras. Paseando muestro nombre por todas las provincias de España.
Aúpa El Club Einde
Buenos días compañeros como todas la semanas actualizamos la clasificación general del club.
En la parte alta de la clasificación no hay muchos cambios, damos la enhorabuena al nuevo miembro del club. Alfredo menuda manera de estrenarte en una media y encima como la de Madrid.
Este fin de semana muchos integrantes del club han participado en carreras. Paseando muestro nombre por todas las provincias de España.
Aúpa El Club Einde
miércoles, 25 de marzo de 2015
XIII 10K LAREDO 2015
El pasado sábado 21 de Marzo se celebraron los 10k Villa de Laredo. Considerada por algunos, como el diezmil más rápido del mundo. Aunque, con la de este año, sólo lleva XIII ediciones, se puede decir que Laredo es la catedral del atletismo español. Son muchos los corredores que se desplazan hasta Cantabria para intentar bajar sus marcas personales. Y con este propósito el Club Einde la tenía marcada en el calendario. Al final sólo acudimos a la cita cántabra cuatro Eindeman, Zapato, Botellitas, Chepi y el que escribe (9 Dedos).
![]() |
| Con el dorsal en la mano: Zapato, Botellitas, 9 Dedos y Chepi. |
Inscribirse a la carrera, reservar en el hotel El Ancla (totalmente recomendable), preparar el viaje, llegada, recogida de dorsales, comida, descansito y...
La carrera empezaba a las 18:00, pero el tiempo no daba tregua. Estuvo chispeando un rato, hasta que a falta de una hora más o menos se puso a llover en serio. Las dudas aparecieron a la hora de ponerse tal o cual ropa. Al final en el hotel nos dieron bolsas de basura grandes para resguardarnos del agua hasta la carrera. Poco calentamiento y cada uno a su cajón de salida.
![]() |
| Corriendo bajo la lluvia. |
Muchos nervios de los corredores y algunos "ansias" en la espera al pistoletazo de salida. Algún runner advertía del peligro a las posibles caídas durante la salida. Después de una fría espera, salimos en tromba por las mojadas calles de Laredo. Afortunadamente no hubo incidentes y, aunque mi sensación era de ir normal, metí el primer kilómetro en 3'40" (fue el único tiempo de paso que pude ver, ya que mi Garmin no cargó correctamente la noche anterior, y corrí con el de Chepi, pero salían muchas letras que decían "no se que" del ritmo cardíaco no encontrado, y no me atreví a tocar ningún botón). La gente iba como balas y me daba la sensación de no ir muy rápido, pero a partir del km 3, los pulmones me decían "ojo, ojo, afloja o lo pagarás". Suavicé un poco el ritmo y, entre que me seguían adelantando corredores y que no podía mirar el crono, me daba la impresión que iba muy despacio. Pero en fin, iba a un ritmo más o menos cómodo para poder acabar en condiciones. Mientras, por detrás, Botellitas, Chepi y Zapato habían salido juntos.
![]() |
| Circuito 10k de Laredo. |
El circuito, la verdad, es que es completamente llano (las únicas subidas son los cuatro badenes que hay) y con muy poquitas curvas, y las que hay son de 90º ó más abiertas. Con lo cual no tienes que preocuparte por aminorar la velocidad jajaja. Son dos vueltas a un circuito, donde en la segunda, la vuelta es más grande. A mi, esto de dar dos vueltas se me hace un poco tedioso, y más cuando las rectas son de más de un kilómetro. Todo sea por el crono jajaja.
A pesar del tiempo, mucha gente en los laterales de las calles animando a tope. La lluvia no cesó de caer en toda la tarde. En algunos tramos había charcos y se puede decir que podías perder un poco de tracción al correr jajaja. Por el kilómetro 3'5 me crucé con la cabeza de carrera, y es algo espectacular ver como van deslizándose por el asfalto a un velocidad increíble y, encima hablando entre ellos. Impresionante.
Antes de llegar al ecuador de la prueba, la carrera pasa por la salida y a unos escasos 20 metros de la meta. Botellitas había abandonado a sus dos compañeros de viaje buscando un ritmo más vivo. Zapato con sus problemas físicos y su baja del running durante mes y medio, a duras penas le daba para aguantar el ritmo de Chepi, que buscaba mmp. Me los crucé en el kilómetro 5. Me vino genial que me animasen, pero iba tocado y no les pude devolver el saludo. Los tiempos de paso en el 5k son:
![]() |
| Sonriendo a pesar del esfuerzo en el 3'5k. |
* 9 Dedos: 19'38".
* Botellitas: 23'12".
*Zapato y Chepi: 24'40".
![]() |
| Sonriendo a pesar del esfuerzo en el 5k, o no? |
Allá por el kilómetro 8, empecé a subir levemente el ritmo. Cuando por mi espalda escuché las voces de un corredor le daba a su compañera Izaskun: "vamos Izaskun, venga valiente, que vas muy bien". Era un sin parar. Y me dije "a estos me engancho". Motivación extra para no ser adelantado por esta singular pareja del equipo Beste Iruña. Por momentos escuchaba las voces en el cogote, pero en la recta de meta apreté los dientes y entré con unos metros de ventaja, no se cuantos exactamente. A mi llegada el crono bruto oficial marcaba 40'17". Sabía que no había echo sub'40. Pero lo había dado todo. Creo que fue la cabeza, en este caso, quién me relegó de mi objetivo. El cúmulo de varios pequeños detalles como el viaje en el mismo día, la lluvia, el no llevar reloj, las eternas rectas y el continuo adelantamiento al que había sido sometido (creo que adelanté a unos 5 corredores en toda la carrera, y al final), habían hecho mella en mi cabeza. Aún con todo eso, no me excuso. No fue el día y punto. No problem. Hay más días y más carreras. Tal vez el que en los últimos 21 días sólo salí a entrenar 6, pudo afectar más de la cuenta en la consecución del objetivo.
![]() |
| 9 DEDOS: A tope, pero con decepción. |
![]() |
| ZAPATO: Llegada suave, pero con buenas sensaciones. |
El resto fue llegando con suerte dispar. Botellitas en su línea, Chepi con mmp y Zapato expulsando gases acumulados en su cuerpo jajajaja.
Gran carrera, gran sitio, gran organización, gran viaje, grandes compañeros y grandes recuerdos. Cena, copas y risas... muchas risas.
Para consultar la clasificación oficial: http://www.10kmlaredo.es/images/clasificacion-2015.pdf
Los datos oficiales del Club Einde son:
* 9 DEDOS: Puesto 619 --- T. Neto: 40'08" a 4'01" --- 5K: 19'38"
* BOTELLITAS: Puesto 996 --- T. Neto: 47'26" a 4'45" --- 5K: 23'12"
* CHEPI: Puesto 1071 --- T. Neto: 49'15" a 4'56" --- 5K: 24'40"
* ZAPATO: Puesto 1178 --- T. Neto: 53'24" a 5'22" --- 5K: 24'40"
Quería dar las gracias a la revista RunOnLine por el despliegue que hace en todas las carreras a las que acude y en especial a esta. Grandísimo trabajo el que hacen. Seguro que en algún evento has visto un cartel que pone "Sonríe o Saluda". Muchas gracias por esas fotos y esos videos, pero sobre todo a Santi Molina que está en todas partes. Un crack. Podéis echarle un ojo en su web: REVISTA RUNONLINE: 10K LAREDO 2015.
P.D.: Un detalle curioso. En la clasificación oficial, el primero que entra en meta con un crono superior a 40' es 9 Dedos. Hay otros que entran superando los 40' y con menos tiempo, pero en meta entran después jajajaja.
lunes, 23 de marzo de 2015
CLASIFICACIÓN GENERAL SEMANA 13 CLUB EINDE
CLASIFICACIÓN GENERAL SEMANA 13 CLUB EINDE
Buenos días
Como todas las semanas ya tenemos la clasificación general del club Einde. Se nota la lucha por el liderato con tres miembros del club con una diferencia de un punto.
Ademas el gran zapato se ha estrenado este año por fin.
Aúpa El Einde
viernes, 20 de marzo de 2015
VI CARRERA DE LA ESPERANZA
VI CARRERA DE LA ESPERANZA
Domingo 15 de Enero a las 11.00
hora en la casa de campo en Madrid, era el día, la hora y el lugar que tanto mi
familia, como el club Einde teníamos marcadas en el calendario. No era una carrera difícil, era la CARRERA
MAS IMPORTANTE, para esta gran familia que es el club Einde
.
La carrera fue muy emocionante por
el motivo que tenía esta carrera (la lucha contra las enfermedades raras), también
fue una carrera especial para Félix y Carmen que se estrenaron con el club.
La carrera empezó puntual como
siempre que está en la organización el MAPOMA. 9 Dedos, Zokato y el binomio BAMBINO-OSCAR,
se pusieron en la parte delantera de la carrera y los demás por diversos
problemas de tráfico, nos pusimos detrás de la carrera en un grupo de lo más
animado que estaba compuesto por (Silvia, Yoli, Ana, Carmen, Félix, Vampiro,
Vulkan, y Chepí) nos tomamos la carrera más lenta, y gracias al selfiepalo nos
divertimos mucho haciendo vídeos y fotos.
Los dos primeros kilómetros era
bastante llanos, exceptuando dos subidas que había en el km 3 y en el km 4, y el ultimo kilómetro era prácticamente llano para llegar a meta con unas vistas increíbles. Fue muy emocionante correr todos juntos.
Tal y como habíamos quedado antes
de empezar la carrera quedamos todos a 500 metros para llegar todos a meta juntos. Habíamos hecho
una pancarta para la carrera y todos la cogimos hasta cruzar la meta juntos.
Fue la parte más increíble que he vivido en una carrera. La gente que estaba en
la meta aplaudiendo a rabiar, y dándonos ánimos. Os prometo que no había nunca en la vida nada parecido.
Hace un año y medio que decidí empezar
con esta locura del running y me prepare para correr la maratón de Madrid por
mi sobrino y para dar a conocer su enfermedad (EL SÍNDROME DE KOOLEN DE VRIES), desde ese
día tengo una fuerza extra cada vez que me fallan las piernas, me las rellena
de ilusión y energía. Gracias gordo. (Como dijo Vulkan no te pongas en medio de
un Manso y su objetivo)
Quiero daros las gracias a todos
los componentes del club EINDE que pudieron asistir y los que no pudieron por varios motivos pero
estuvieron apoyando durante los 5 km que duro la carrera. Por supuesto no me
olvido de mi madre y Pili (gracias por ese empanadas y tortillas) a mi hermana,
Noé, Javi, Bengala, Javi (my cousin), Eva (teacher) y por supuesto al chino por
ayudarme a preparar la pancarta.
Pero sobre todo les doy las
gracias a mi hermano y a mi cuñada, porque tengo el mejor sobrino del mundo, el
más valiente, y que cada día nos enseña que con esfuerzo todo se puede superar.
Me gustaría vivir en un país que
el lema fuera este:
“MENOS CORRUPCIÓN Y MAS INVESTIGACIÓN POR LAS ENFERMEDADES RARA. SÍNDROME DE KOOLEN DE VRIES.
Aúpa el Club Einde.
lunes, 16 de marzo de 2015
CLASIFICACION GENERAL CLUB EINDE SEMANA 12
CLASIFICACIÓN GENERAL CLUB EINDE
Buenos días a todos
La clasificación general correspondiente a la semana 12, cambios importantes en la parte cabecera del club y muchas incorporaciones a la clasificación del club. Enhorabuena a los debutantes y al gran Cuco por su maratón de Barcelona.
Aupa EL club EInde
lunes, 9 de marzo de 2015
CLASIFICACIÓN GENERAL CLUB EINDE 08/03/2015
CLASIFICACIÓN GENERAL CLUB EINDE SEMANA 11
Buenos días a todos,
Semana con un par de cambios en la clasificación, Cuco con su ascensión del 6 puesto al 4 Puesto y el líder ha ampliado su ventaja con el grupo perseguidor. Fin de semana de preparación de los demás integrantes del club para afrontar con máximas garantías sus próximos retos .
Aupa El Einde
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











