CLASIFICACIÓN GENERAL CLUB EINDE
Buenos días
Como todos los lunes actualizamos la clasificación general del Club Einde, poco cambios en general. Se nota que viene el verano y la gente elige sus carreras. Bambino no baja el pistón y vulkan empieza el mes de Junio haciendo muchos kilómetros.
Aúpa el Einde
lunes, 1 de junio de 2015
miércoles, 27 de mayo de 2015
CLASIFICACION GENERAL SEMANA 22
CLASIFICACIÓN GENERAL CLUB EINDE
Buenos días con un de poco de retraso por motivos laborales, aquí tenéis la clasificación actualizada. Poco movimiento este finde, al ser la jornada de reflexión de la elecciones municipales. Excepto el gran Cuco que igual que escalo las rampas de la Mudday en Toledo, sigue escalando posiciones.
Aúpa El EInde
Buenos días con un de poco de retraso por motivos laborales, aquí tenéis la clasificación actualizada. Poco movimiento este finde, al ser la jornada de reflexión de la elecciones municipales. Excepto el gran Cuco que igual que escalo las rampas de la Mudday en Toledo, sigue escalando posiciones.
Aúpa El EInde
jueves, 21 de mayo de 2015
VUELTA A LA JAROSA 2015
VUELTA LA JAROSA 2015
Como todos los años el club Einde
participa en la vuelta a la Jarosa. Es una carrera bonita y espectacular, tanto
por el recorrido, como por el día de campo que la gran familia del Einde pasamos juntos. Este año por diversos motivos
no hemos estado todos los que se apuntaron en un principio, pero seguro que el
año que viene estaremos todos, eso sí, el premio por ser más de 12 inscritos a
la carrera lo ganamos gracias a todo el Club Einde y ayudas externas.
La carrera de la Jarosa es una carrera diferente. Empieza a las 17.30 y es por la montaña. Por ese motivo, quedamos con las familias sobre las 13.00 en un merendero en el mismo embalse de la Jarosa, para comer pronto y hacer la visita de rigor a la primera parte del recorrido. Para los que corren por
primera vez es importante conocer como son los primeros kms, os dejo el perfil.
Se va acercando la hora y recogemos
el dorsal. Nos preparamos para la carrera, ya cada uno o calienta a su ritmo para
empezar la carrera según sus fuerzas y sus objetivos. Siguiendo instrucciones
de Zokato los Eindeman nos colocamos en primera fila para poder disfrutar de
esta preciosa carrera.
La familia se coloca en una buena
posición para ver la salida bien y darnos muchos ánimos. Como en todas las
carreras con una puntualidad británica se da la salida y más de 600 valientes corren
como jabatos en la primera parte del recorrido, como ya sabemos la primera
parte de la carrera es bastante cómoda pero transcurre por unos caminos bastante
estrechos y eso lo complica bastante. Si quieres hacer buen tiempo debes de
salir de los primeros para evitar aglomeraciones, cada uno a su ritmo pero la infantería
Einde se aleja en los primeros metros.
Luego estamos el segundo grupo que
vamos marcando nuestro ritmo. Tras pasar los dos primeros kilómetros, incluyendo
el salto por el mini río, comienzan los 3 kms de una subida continua con rampas
del 21%. Si tienes fuerzas debes de intentar correr las primeras rampas para
quitarte a mucha gente, eso sí, luego debes de subir a ritmo. Yo personalmente decidí
ir andando las rampas duras y corriendo las rampas menos exigentes. Con un
marco increíble y también un calor considerable llegamos al punto de avituallamiento
en el km 5, aprovechamos para beber y refrescarnos. En ese momento empieza la
parte más divertida de la carrera. Yo tenía un espinita clavada del año pasado
por no poder descender como me gusta al estar jodido del menisco, por eso este
año me he podido desquitar y empecé a bajar a ritmos de 4.15 a 4.45 dependiendo
del terreno. Esta parte es muy rápida, pero debes tener cuidado de no levantar
la vista del suelo pues es un camino montañoso, con muchas piedras y puedes
acabar en el suelo. Esa parte es muy
divertida y además me encontré a mi hermano en el km 9 que había tenido un
pequeño percance y decidió esperarme para entrar juntos en meta con mi sobrino
que es el más grande. Así que un final espectacular entrar en meta con mi
sobrino y con mi hermano, mi familia apoyando en meta junto con la gran familia
del Einde.
En definitiva un gran día, que
por supuesto no terminó aquí, continuamos con la gran degustación del jamón del
club que nos ganamos con nuestro esfuerzo jajaja. Quiero expresar mi gratitud
con mi amigo Arturo, que el tío se animó
a correr su primer trail sin entrenar y encima se cortó el jamón entero.
Pedro, el año que viene terminarás
esta carrera y con un tiempazo.
Gracias a la familia y amigos por acompañarnos en este día.
Aúpa el Einde.
lunes, 18 de mayo de 2015
CLASIFICACIÓN GENERAL CLUB EINDE
CLASIFICACIÓN GENERAL CLUB EINDE
Buenos días como todos los lunes aquí os dejo la clasificación general de nuestro club, fin de semana con la gran carrera de la Jarosa. Poco cambios en la clasificación, por arriba todo sigue igual y por lo demás poco cambios.
Aupa el Einde
Buenos días como todos los lunes aquí os dejo la clasificación general de nuestro club, fin de semana con la gran carrera de la Jarosa. Poco cambios en la clasificación, por arriba todo sigue igual y por lo demás poco cambios.
Aupa el Einde
martes, 12 de mayo de 2015
MI PRIMER DOBLETE MAYO DE 2015
MI PRIMER DOBLETE MAYO DE 2015
MI PRIMER “DOBLETE”
Era el inicio del primer doblete
de mi corta carrera de runner. El objetivo era disputar dos carreras en un
mismo fin de semana. Las carreras elegidas fueron La Carrera por la Paz en
Fuenlabrada y La Carrera del Agua en Madrid. Os relato mi experiencia:
7ª CARRERA POR LA
PAZ
Fuenlabrada 10.00 dispuesto y
preparado para mi primera carrera del fin de semana.
La carrera constaba de 10 kms, dos
vueltas a un circuito de 5 kms, con continuos sube y baja, carrera durilla pero
por una buena causa. Con una puntualidad exquisita a las 10.30 empezaron las
hostilidades. Seríamos unos 400 corredores pero las calles eran grandes y no había
ningún problema en empezar clavando los 5.05 en los primeros kilómetros. Así
llegue hasta el km 3, primera cuesta importante del recorrido que pase no sin
dificultad. Desde ese km al km 4.5 fueron de constante subida y bajada. Los
últimos 500 metros del recorrido son rápidos. La primera vuelta la pasé a un
ritmo medio de 5.05, estaba muy contento pues había leído la crónica de Juan el
año pasado y sabía de la dificultad del recorrido. En el km 5 pasamos por el avituallamiento y
aproveché para beber pues hacía mucho calor, pensé que necesitaría agua en la
segunda parte y como se pasaba por el mismo sitio decidí dejar la botella en un
seto para la vuelta. Fue un acierto pues en el km 8 me vino muy bien para
refrescarme y poder disputar los dos últimos kms a tope. Fuimos un grupeto de 4
personas, y como buenos profesionales algunos intentaron hacer un cambio en la
última parte, y me dije para mí mismo: “eso no lo voy a consentir” y subí el
ritmo a 4.45 para entrar en meta, solo y contento por las sensaciones que había
tenido en la carrera. Sobre todo que me
había guardado fuerzas para el siguiente objetivo.
Carrera muy bien organizada y
para una gran causa. Gran labor para E3 en la organización.
Aúpa El Einde
Segundo objetivo del fin de semana a por ello.
36º
CARRERA DEL AGUA (MADRID)
La carrera del agua está marcada
en el calendario del Einde como unas de las más rápidas de Madrid, pero es un
carrera que engaña, cierto es que tienes más kms de bajada que de subida, hay
toboganes constante y tiene una parte final impresionante.
Después de varios domingos sin juntarnos los Eindeman, por fin llegó la carrera del agua en la que estábamos inscritos hasta 8 componentes de nuestro club.
Como viene siendo costumbre
quedamos una hora antes de empezar la carrera porque la salida y la meta no
eran en el mismo sitio. Quedamos a la 8.15 en Nuevos Ministerios para subir
tranquilamente la Castellana hasta llegar a Plaza Castilla, lugar de la salida.
Félix que se disponía a participar en la carrera de los 5 km se acercó antes a
la salida pues él salía a las 9.00. Nosotros como salíamos a las 9:15, así que
fuimos unos minutos después. Bambino, Zocato y Bengala (amigo de Bambino) se
pusieron en el cajón de los galgos y Tallarin, Ana, Vulkan y Chepi nos colocamos
en el segundo cajón. Era la primera carrera de Tallarin después de su lesión,
así que la intención era ir juntos, ya que él es más rápido que yo, pero al
estar lesionado, mi ritmo le venía genial para su recuperación.
A la hora pactada empezamos la
carrera y empezamos con un ritmo tranquilo ya que había mucha gente y tampoco
podíamos correr más deprisa, esta parte es la más fea ya que son calles poco
concurridas de gente. En la Avenida Pio XII había más público animando nos
encontramos con la primera cuesta, que nos puso las piernas en tu sitio. Tallarín
y yo seguimos con nuestro ritmo de 5.00 a 5.03 por kilómetro.
Así, continuamos pasando por
calles de Madrid, (Alberto Alcocer, Padre
Damián, Castellana) un lugar increíble por donde podemos practicar el
running. Cogemos Castellana y tenemos dos kilómetros de subida hasta llegar a Plaza
Castilla, esta es la parte más dura. Con buen ánimo pasamos por el kilómetro 7
en una parte “cómoda” de la carrera pero engañosa a la vez. Desde Bravo Murillo
a Cuatro Caminos nos encontramos los “famosos” toboganes, pero con el ánimo de
la gente y el ritmo de Tallarin
conseguimos llegar a la entrada del recinto del canal haciendo los tres últimos
kilómetros a un ritmo de 4.45 y haciendo un gran sprint, entramos en meta
Tallarin y yo doblemente contentos. Tallarin por correr sin dolor alguno y yo
por completar mi primer doblete. Los demás Eindeman en su línea, Javi va como
un tiro, Bambino cada vez va más deprisa, Ana y Vulkan reaparecían después de
un tiempo sin correr y terminaron con buenas sensaciones y por supuesto el gran
Félix que sigue sumando kms en sus piernas.
El gran Felix Los lideres
Os dejo los vídeos de la llegada:
Video Ana -Vulkan (http://www.corriendovoy.com/atletismo/130746/carrera-del-agua-madrid-2015)
Hubo tercer tiempo primero estuvimos en Irán y luego visitamos Alemania jajajaja
Esta es la historia de mi doblete.
Aúpa el Einde.
lunes, 11 de mayo de 2015
CLASIFICACIÓN SEMANA 20 " CLUB EINDE"
CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CLUB EINDE
Buenos días tras un semana de descanso de los miembros del Club Einde, esta semana el descanso les ha venido genial, pues mas de 8 componentes del club han corrido por la extensa biografía española (Cuenca, Madrid).
Aupa EL Einde
Buenos días tras un semana de descanso de los miembros del Club Einde, esta semana el descanso les ha venido genial, pues mas de 8 componentes del club han corrido por la extensa biografía española (Cuenca, Madrid).
Aupa EL Einde
martes, 5 de mayo de 2015
CRONICA 10 KM COLEGIO MIRASUR PINTO
CRÓNICA 10 KM COLEGIO MIRASUR
Domingo 19 abril último entreno para la maratón, después
del susto de Toledo me dispongo a correr los 10 kilómetros carrera solidaria colegio
Mirasur Pinto bajo consentimiento de Edu (físio), decidí correrla con mi
acompañante preferido mi hijo Oscar.
Nos despertamos a las 8,30 desayunamos
nos vestimos con nuestra ropa del club (el pequeñín también) que decía como
papa jajajaja, echamos el carro de correr al coche y para Pinto. Aparcamos la
calle paralela al colegio , montamos el carro y nos dirigimos a la salida .
Mi
sorpresa es cuando llegamos había mucha gente ya en la salida , salida de 5
kilómetros y 10 juntas , con el carro me tuve que poner atrás .A Las 10 horas salida
puntual 200 metros con mucha gente , nos ponemos en buen lugar con los 40
primeros , yo iba por sensaciones como me dijo Edu , y con Óscar animando hasta
el kilómetro 2 que se quedo dormido Jajajaja, en el kilómetro 5 cojo agua y miro
el pulsometro por primera vez sabia que iba rápido pero no tanto decido bajar
el ritmo hasta llegar al final , los últimos 300 metros muy emotivos mucha
gente animando y la gente aplaudiendo con pasaba con el carro, Óscar estaba despierto y iba saludando a todo el mundo con la cara de felicidad de mi hijo valía la
pena todo.
Las sensaciones fueron muy buenas para la maratón, el gemelo estaba
recuperado, todo preparado para la semana siguiente que era el gran reto. Acabe 47:14 en su cromo pero en el mío 46:05 por que en salida no había
alfombra para el chip , el 65 en la general y el 13 de mi categoría y lo mejor
correr con mi hijo (espero que no se duerma en la siguiente) , no he
conseguido las fotos que nos sacaron solo tengo una foto.
PD : Carrera rápida ,llana para bajar tiempo y muy bien
organizada volveré el año que viene.
Aupa El Einde
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











